Lewis Carroll: la infancia de Alicia

El éxito de la película de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton, estrenada en abril de este año en España, nos obliga a hablar de su autor. Procedente del Reino Unido y bajo el pseudónimo de Lewis Carroll, Charles Lutwidge Dodgson (1832-1989) es conocido por escribir esta obra literaria. Pero éste es un blog de fotografía, por lo que nos vamos a centrar en esa otra faceta de este polifacético personaje.

Flora Rankin

A través de la obra de un artista se puede conocer su personalidad, por las huellas propias y únicas que marcan sus trabajos. Así pues, tanto en su novela como en sus imágenes, queda patente la obsesión de Carroll por la infancia y, sobre todo, por las niñas. Se dice que es una forma de recordar la inocencia perdida por dicho artista como consecuencia de algún trauma infantil. Algunas de sus imágenes avivaron la hipótesis de que tuviese tendencias pedófilas.

Alice Liddell

Sus fotografías suelen ser de cuerpo entero, donde se representa la belleza y la inocencia edénica. Las protagonistas van acompañadas normalmente de atuendo o de disfraces elegidos cuidadosamente para la ocasión, ya que Carroll era una apasionado del teatro. El atrezzo, aunque escaso, también es de vital importancia en el análisis de la obra de este autor.

Alice Liddell

Artista controvertido fue, además de escritor y fotógrafo, lógico, matemático y diácono anglicano. Alice Liddell fue una de sus más destacadas modelos, inspiradora y protagonista de la novela por la que es conocido Lewis Carroll.

Una respuesta to “Lewis Carroll: la infancia de Alicia”

  1. sinBalas Says:

    Me gusta aprender no tenia idea de las facetas fotográficas de este maravilloso autor, su creación fué extraordinaria con su aporte en la película fista por todos los seres pensantes, ahora su dialecto con la fotografía me facina, su condición mental es producto de su imaginación gracias por enseñar y compartir te sigo leyendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: