Exploradores urbanos

No dejes nada más que huellas, no tomes nada más que fotos. Posiblemente, ésa es la frase que define a unos fotógrafos muy particulares, conocidos como los exploradores urbanos.

El principal objetivo de estos fotógrafos es retratar lugares abandonados o deshabitados tras el paso de los años. Se puede observar mediante sus instantáneas la decadencia y el cambio producido en las construcciones con la desaparición de la vida humana.

La nostalgia por el pasado, las huellas del ayer y el paso del tiempo son algunos de los valores que reflejan estas fotografías. Se centran en los pequeños detalles que pasarían desapercibidos por cualquier otra persona, sus imágenes forman colecciones del pasado.

Dichos fotógrafos se ocupan de buscar lugares abandonados, a los que acceden si encuentran algún acceso posible, ya que nunca fuerzan la entrada. Respetan al máximo el lugar e intentan alterarlo lo mínimo posible, para que su paso por éste sea inapreciable y mantenerlo en el estado en el que se lo encontraron.

Estos exploradores ya suponen un movimiento que se extiende por una multitud de países y cuyo trabajo se puede encontrar en la red. De hecho, hay diferentes grupos creados en Flickr centrados en estas imágenes.

Para los más interesados, informar que existe un Club de Exploradores de Lugares Abandonados y que ésta es una base de datos de exploraciones urbanas de todo el mundo. Además, os dejamos algunos blogs de los que también hemos extraído imágenes para que sigáis explorando.

Abandonalia

Lugares abandonados

Abandonado a su suerte

Sólo queda animaros a coger la cámara y atreveros a buscar un lugar abandonado.

5 comentarios to “Exploradores urbanos”

  1. Son increíbles las fotos, me encantan!!

  2. sinBalas Says:

    Me gusta la foto primera me recuerda mi trabajo, saludos

    • sinBalas Says:

      Las he mirado en más de dos oportunidades, es dificil creer que fué un ayer pero la fotografía como ya te dije es una ventana al recuerdo es precioso recordar algunas pero otras son tragedias, saludos

  3. Las fotografías, como dices, representan instantes detenidos en nuestra memoria. Recuerdos que vuelven a nuestra mente gracias a esas imágenes.
    Gracias por tus comentarios.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: