Los resultados de la Canon 5D Mark II

La semana pasada se emitió en EEUU el episodio final de la sexta temporada de House, del que ya hablamos aquí, rodado íntegramente con la Canon 5D Mark II.  Por fin hemos podido evaluar los resultados.

Probablemente, si no hubiera sido por la repercusión que tuvo el anuncio de Greg Yaitanes en su Twitter de que se iba a utilizar esta cámara, ni siquiera nos habríamos dado cuenta. La calidad y nitidez de la imagen son realmente buenas. Os dejamos con la promo, para que podáis ver algunos planos.

En esta entrevista (ojo, ¡contiene spoilers!), los guionistas explican cómo surgió la idea y para qué usaron este tipo de cámara. Como habréis visto en el vídeo, el episodio se enmarca en un edificio que se desploma, por lo que los espacios en los que se rodaba eran muy reducidos.  Además, el director de fotografía, Gale Tattersall, quería que el episodio tuviese una profundidad de campo limitada, lo que le da una imagen peculiar.

Si a todo esto le sumamos la poca luz del set,  el equipo usado en el rodaje (Canon 5D Mark II, objetivos 24-70mm 2.8 y 70-200mm 2.8)  se adaptaba a la perfección. En principio se iba a usar sólo para las escenas más complicadas, pero el equipo, al ver los resultados, se decidió por rodar todo el episodio con ella.

Parece que en el mundo audiovisual está teniendo un gran éxito esta cámara para rodar en HD, e incluso directores de la talla de George Lucas se han animado a usarla.

¿Qué os parecen los resultados?

Una respuesta to “Los resultados de la Canon 5D Mark II”

  1. Aquí una que no es una experta… no ve cambio alguno así que bien, supongo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: