Dramáticos retratos

Andrzej Dragan es un prestigioso fotógrafo polaco que se dedica especialmente a hacer retratos, aunque también trabaja en el mundo publicitario y periodístico. Sin embargo, son precisamente los retratos los que más le caracterizan, por el especial dramatismo que muestran las imágenes. Este estilo ha sido tan bien recibido por el público, que incluso lleva su nombre. Se conoce como “efecto Dragan” y se basa en dramatizar las peculiaridades de los rostros, saturar los colores, y mostrar los contrastes, subexponiendo y sobreexponiendo determinadas zonas para lograr dicho efecto. Lo que se consigue es que se remarque más el paso de los años sobre las personas fotografiadas.

El entorno de los modelos está en sintonía con la sensación que quiere transmitir este particular fotógrafo, que lleva inmerso en este mundo desde 2003.  Suelen ser planos, o con algún elemento que destaque en el fondo. Los mensajes que transmite tienen un tono irónico o crítico y ha tratado temas tan espinosos como la anorexia.

Todas estas características hacen que sus fotografías tengan un gran atractivo, y que muchos intenten copiar este efecto para darle el toque dramático a los retratos que tantas veces se busca. Aquí os dejamos un tutorial para lograr el efecto Dragan con Photoshop. Y si queréis ver más imágenes, podéis disfrutar de algunas de ellas aquí o en su página web oficial.

3 comentarios to “Dramáticos retratos”

  1. pipermenta Says:

    Espléndidas imágenes. Me quedo con la tercera. Es como traspasar más allá de la hermosa mirada de la mujer en plena madurez.
    La siguiente sobrecoge.
    Un saludo

  2. Sí, yo me quedo con la tercera también. Aunque la primera es espectacular, especialmente por el detalle de la mujer desnuda al fondo…

  3. De acuerdo con pipermenta, y la chica del Globo, en todo.
    La última foto… es impactante. Si viendo esta imagen la gente no se replantea las cuestiones de la moda y la delgadez… yo no sé qué se podrá hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: