Fotografía comercial

Victor Keppler fue uno de los más famosos fotógrafos publicitarios de los EEUU entre las décadas de los 30 y los 50.  Tras aprender fotografía de forma autodidacta, comenzó su carrera en la publicidad en 1926, como freelance, en una época en la que predominaban las ilustraciones. Su eslogan era “It can be done- Call Keppler” (algo así como “Puede hacerse – Llama a Keppler”).

Carter Corsets, 1938

Uno de los secretos de su éxito fue su habilidad para experimentar para crear imágenes impactantes e innovadoras, como con la utilización de imágenes en color obtenidas mediante el proceso al carbro.

Housewive in Kitchen, 1942

Sus imágenes van mucho más allá de la simple publicidad. Vistas ahora, dicen mucho de la sociedad estadounidense en ese momento. Muestran a la  mujer de la época: ama de casa perfecta, siempre bien peinada y maquillada. Consideradas más fácilmente manipulables, las mujeres solían ser el blanco de la publicidad.

Keppler murió en 1987, pero su obra sigue exponiéndose en diversos museos y siendo un referente para muchos fotógrafos que se dedican al mundo publicitario.

Una respuesta to “Fotografía comercial”

  1. A mí la primera me encanta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: