Fotografía y publicidad: WWF

Hoy inauguramos también otra sección en la que os mostraremos las campañas publicitarias de algunas asociaciones o marcas que aprovechan el poder de la fotografía para transmitir su mensaje. Son imágenes impactantes, que tratan de concienciar a sus emisores a través de un contenido directo, y algunas veces demasiado explícito. En numerosas ocasiones, utilizan programas de edición para dar más fuerza a los carteles, creando montajes que resultan impresionantes e incitan a la reflexión. Sin embargo, en Fotófilos, vamos a centrarnos en las fotografías en sí, su estética y su efectividad.

Para comenzar, queremos mostrar algunas de las campañas publicitarias de WWF (siglas de World Wide Fund for Nature). Es la mayor organización mundial conservacionista que lucha por proteger el ecosistema y las especies que lo habitan. Su tarea es complicada dada la despreocupación a nivel mundial por el ecologismo y el avance feroz de las catástrofes. Para llevar a cabo esta labor, necesitan concienciar a la población del problema, y una de las técnicas más prácticas es crear pósters e imágenes que muestren la realidad de una forma extrema.

Las campañas abogan por mostrar la belleza de la naturaleza, los colores que abundan y los seres vivos que la habitan. En comparación con otras organizaciones, no son demasiado explícitas a la hora de mostrar la realidad, aunque sí que es cierto que algunas de las campañas, como la imagen superior, son duras.

Más imágenes, aquí.

WWF Spain

3 comentarios to “Fotografía y publicidad: WWF”

  1. Esnórquel Says:

    Las fotos dan cosica, pero a la vez quiero un guepardo talla S.

  2. […] la agencia de Naciones Unidas destinada a la protección de los menores. Al igual que vimos con WWF, uno de los principales instrumentos para extender sus mensajes son las campañas que divulgan en […]

  3. This piece of writing presents clear idea in favor of the
    new people of blogging, that genuinely how to do blogging and site-building.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: