Panografías

La panografía es una técnica que nos permite mostrar un paisaje más allá de una única fotografía. Es una técnica similar a la panorámica, solo que también se asemejaría a un collage.

Panografía de Enric Miralles

Realizar una fotografía de estas características es bastante sencillo. En primer lugar, hay que tener en cuenta que vamos a usar esta técnica al tomar nuestras instantáneas. Para ello, es necesario realizar las fotografías desde un punto fijo, en los sentidos que se desee. Además, las panografías permiten incluir dentro de la misma imagen distintos encuadres.

Panografía de Mareen Fischinger

Una vez estén hechas las fotografías,  sólo queda el proceso de edición. Es conveniente reducir las imágenes y, manualmente, ir colocándolas de forma que más o menos coincidan sobre un fondo blanco, jugando a su vez con las transparencias.

Para ver algunas panografías más, os recomendamos el grupo de Flickr dedicado a ellas. ¿Qué os parece esta técnica?

2 comentarios to “Panografías”

  1. ¡Me parece tremendamente fascinante!! Eso sí, el trabajo de edición será espectacular, ¿no? ¿cuánto se puede tardar, aproximadamente, en realizar una panografía?

  2. Todo depende de la experiencia que tengas haciéndolas y de la cantidad de fotografías que vayas a incluir en la panografía. En la segunda panografía que hemos puesto en la entrada, por ejemplo, seguramente se haya invertido mucho tiempo ya que, como puedes ver, está compuesta por muchas fotografías y distintos encuadres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: