La polémica sobre el Príncipe

El pasado lunes os mostrábamos las últimas fotografías de los Príncipes de Asturias realizadas por el fotógrafo Dany Virgili. El debate sobre el uso o no del Photoshop en los retratos del Príncipe sólo acababa de empezar.

Muchos medios de comunicación aseguraron que se había clonado el rostro de Don Felipe en las tres imágenes que también nosotros pusimos en cuestión. El diario El Mundo fue uno de los primeros en lanzar la noticia. Sin embargo, algunos medios han afirmado lo contrario o no se muestran del todo convencidos con la aplicación del Photoshop.

En este blog, perteneciente a un trabajador del diario Público, se duda sobre la clonación de la cara del Príncipe y se critican las afirmaciones realizadas por El Mundo para justificar la clonación. Como bien se afirma ahí, la iluminación es la misma en las imágenes, ya que se han realizado en estudio y bajo el mismo esquema de luces. La diferencia en la pose y en la colocación de la mano, también da que pensar, pero quizás sólo hallan copiado la cara.

Además, el fotógrafo Dany Virgili ha comunicado en su página web lo siguiente: “Los retratos de S.A.R. el Príncipe de Asturias con los uniformes de los tres Ejércitos no están concebidos para convivir juntos, por lo que a la hora de seleccionar el mejor ángulo y la expresión que nos parecía más apropiada, lógicamente coincidimos en los tres casos. Lo contrario habría sido incoherente”.

Cada uno puede pensar lo que quiera sobre esta polémica, pero la dificultad de posar en tres fotografías del mismo modo nos hace dudar. Os dejamos con una animación de El Mundo y la del blog de Público para que podáis crear vuestra opinión y dejárnosla en los comentarios.

4 comentarios to “La polémica sobre el Príncipe”

  1. Yo ya estoy empezando a dudar…

  2. Eva

    és ke l’amic és poc fotogènic, i pa una foto ke surt mitjanament normal doncs l’estan cremant.

    jejejejeje

    Salut i República!!!!

    felicitats pel blog

  3. Esnórquel Says:

    Yo creo que las caras son diferentes, muy poco, pero me da la impresión de que cambia algo la expresión. Y las manos desde luego no son la misma.
    Ay, mira, no sé.

  4. pipermenta Says:

    He mirado atentamente las fotografías y dejando a un lado la profesionalidad en el tema (soy una autentica neófita) mi impresión es que en un par de ellas los gestos parecen sutilmente diferentes. O al menos es lo que me parece. El hecho de que pose con el mismo gesto podría deberse al hechos de que cambiarlo en alguno de los trajes podría tomarse como si alguno de ellos le fuese más simpático que otro. Somos muy retorcidos y podemos sacarle punta a todo. De todas formas no entiendo la polémica de que se utilizara la misma fotografía para los tres uniformes. La verdad mira que nos gusta darle mil vueltas a las cosas.
    Un saludete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: