101 fotos para celebrar el 25º aniversario de RSP

Marcha pacifista en Washington contra la guerra de Vietnam. Marc Riboud (1968)

Reporteros Sin Fronteras ha cumplido 25 años de vida, y para celebrarlo ha hecho un recopilatorio con las 101 mejores fotos, procedentes de la prestigiosa agencia de fotografía Magnum. De esta asociación, ha nacido un álbum llamado Magnum fotos:  101 fotos por la libertad de prensa. Esta organización no gubernamental , de origen francés, lucha por la defensa de la libertad de prensa a nivel internacional, y se dedica especialmente a combatir las persecuciones que sufren muchos periodistas por su oficio.

Segregación racial en Carolina del Norte. Elliot Erwitt (1950)

Las fotografías suponen un recorrido por el siglo XX, y en ella se pueden ver imágenes tomadas por fotógrafos de renombre como Robert Capa, Elliot Erwitt, René Burri, etc. Estas fotografías han trascendido por su valor histórico y periodístico, y el tema más abundante es el de los conflictos bélicos (como la guerra de Irak o de Vietnam). Son imágenes que perduran en la memoria colectiva, y abarcan los últimos setenta años, desde la Guerra Civil española, el desembarco de Normandía o la caída del muro de Berlín.

Cuerpo de un soldado norteamericano muerto. Alex Majoli (2003)

El álbum se puede obtener por el simbólico precio de 9’90 euros (de venta en FNAC, VIPS, El Corte Inglés y kioskos) cantidad que va destinada a la asociación de Reporteros sin Fronteras, para que puedan seguir realizando una labor tan admirable.

Más fotos, aquí.

7 comentarios to “101 fotos para celebrar el 25º aniversario de RSP”

  1. pipermenta Says:

    Algunas de estas fotografías ya las conocía, otras no. Pero todas, todas y cada una en su contexto son apasionantes.
    Un abrazo.

  2. Gracias por comentarnos. Un saludo.

  3. Sin embargo, yo me he quedado con ganas de ver fotografías de la guerra de Irak y la guerra de Vietnam pero desde la perspectiva de los iraquíes o los vietnamitas. Sería muy interesante que algún día realizaráis una entrada sobre ello. Un punto de vista diferente al occidental podría ser tremendamente interesante.

  4. Esnórquel Says:

    Me he quedado picueto al ver la foto de las fuentes. IS THIS REAL LIFE?

  5. Muchas gracias por la sugerencia sobre las fotos desde otra perspectiva, nos pondremos a buscar imágenes para que tengamos la otra cara de la realidad. Y sí, Esnórquel, la foto es real, y fue tomada hace tan sólo sesenta años.

  6. emigrantebruce Says:

    Es muy importante dar relevancia a los análisis de grupos como Architects & Engineers for 9/11 Truth (buscad RICHARD GAGE en google) o Pilots for 9/11 Truth (http://vimeo.com/11443982 por ejemplo). En cuanto caiga el telón de la farsa del terrorismo islámico comenzará el fin de muchos de los problemas de la actual sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: