Fotografía ampliada

Una de las ramas más importantes de la fotografía en el ámbito científico es la macrofotografía. Con el uso de los objetivos macros, es posible aproximarse al objeto en cuestión al máximo. Así, se consigue realizar fotografías de cosas pequeñas de una forma ampliada. Se considera macrofotografía ampliaciones de hasta diez veces más, a partir de ahí se habla de microfotografía, donde es necesario un microscopio.

En estos casos, el objeto de la imagen se consigue que esté en una proporción de tamaño real o en escala 1:1. Esto quiere decir que el objeto tiene un tamaño igual o más pequeño que el film si hablamos de película o que el sensor en digital.

Este tipo de objetivos están preparados para enfocar perfectamente a una distancia muy pequeña entre la cámara y el objeto. Dada la calidad de las lentes macros, sus precios normalmente son altos.

Los resultados demuestran instantáneas sorprendentes de cosas minúsculas, que a simple vista no podemos apreciar. Con los macros, se suele fotografiar cualquier pequeño objeto o ser vivo, como insectos, flores, etc. Observar el mundo ampliado, deja patente las peculiaridades de la vida.

6 comentarios to “Fotografía ampliada”

  1. Esnórquel Says:

    La araña esa da cosica.

  2. Yo utilizo macro durante las excavaciones para fotografiar los arañazos de los huesos. Son arañazos minúsculos que aparecen perfectamente en las fotografías gracias a este objetivo.
    ¡Muy bien escogidas las fotografías!

  3. En el mundo de la fotografía a animales y plantas se utiliza una barbaridad este tipo de objetivos -vale, es evidente-. Además hay muchos cursos para realizar fotos de este tipo, a ver si encuentro algunos y os lo paso. Me encantan las fotos de insectos tan cerca, es como descubrir otro mundo… ¡Subid más fotos!
    Álex, te perdiste la “entrevista” al señor historiador especialista en el hombre de neandertal. Creo que te habría gustado mucho.

    Amparo.

  4. Ejem, ejem. Uppercut también es un blog de comunicación…

  5. pipermenta Says:

    ¿Estas fotografías son tuyas? Te lo pregunto porque son impresionante. No entiendo nada del tema, solo sé lo que me gusta o no. Pero encuentro muy interesante este lugar.
    Un saludo.

  6. Si pulsas sobre cada fotografía te remite a la web de donde he exxtraído cada una. La verdad es que las fotos macro son muy impactantes. Me alegra que te gusten. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: