Premios Pulitzer de Fotografía 2010

El pasado 13 de abril se dieron a conocer las fotografías ganadoras de los Premios Pulitzer de este año, y aquí estamos para que las disfrutéis. Estos premios generan una gran expectación, y el apartado de Fotografía destaca sobre el resto ya que cualquier persona del mundo puede valorar el trabajo de aquella que está detrás de la cámara cubriendo un acontecimiento. Cualquier fotógrafo sueña con que le llegue ese momento, aunque pocos son los afortunados que pueden contarlo. Este año han ido dirigidas, como suele pasar en la mayoría de las ediciones, a dos fotógrafos estadounidenses, y a temas que incumben al país. Además, sigue siendo evidente que los temas dramáticos son los que más premios consiguen, y este año no ha sido una excepción.

La fotografía de actualidad que ha conseguido llevarse este codicioso premio ha sido la que tenéis arriba, realizada por Maria Chind para el The Des Moines Register, en la que un trabajador del sector de la construcción ayuda a rescatar a una mujer tras los intentos fallidos de los bomberos, en el río Des Moines, Iowa. La fotografía es técnicamente impecable, y muestra a la perfección la delicadeza con la que la fotoperiodista se ha tomado su trabajo.

En la categoría de reportaje, ha sido Craig F. Walker (Denver Post) quien ha conseguido llevarse el mérito. Con una serie de fotografías sobre un adolescente que se alista en el ejército y es enviado a luchar a Irak. En este caso, dominan los sentimientos frente a otros argumentos estilísticos, pero la galería de imágenes es impresionante y relata a la perfección una historia que se repite a diario en los Estados Unidos.

Enhorabuena a los dos, y que disfruten del protagonismo que otorga la magia de los Pulitzer.

Una respuesta to “Premios Pulitzer de Fotografía 2010”

  1. Hombre, eso de que cualquiera puede valorar el trabajo, pues no sé qué decirte. No lo creo.
    Aunque personalmente me han gustado las fotos, estaría bien ver con cuáles competían. ¿Lo podéis subir? Así me ahorro buscarlo por mi cuenta,🙂.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: