El bebé dictador

Nina Kleivan es una fotógrafa que ha trascendido recientemente a los medios por una serie de instantáneas de su hija de 11 meses caracterizada como los grandes dictadores de la historia.

En esta fotografía podemos ver a Faustina vestida como Adolf Hitler. También ha sido retratada emulando a Sadam Hussein, Mussolini o Stalin.

Las fotografías han saltado a los medios como una gran polémica. Muchas personas se escandalizan al ver a un inocente bebé vestido como los mayores genocidas de la historia y, más aún, siendo retratado así por su propia madre.

Sin embargo, Klein alega que sus fotografías incitan a la reflexión: “todos tenemos el mal dentro de nosotros”, “mi hija podría acabar gobernando Dinamarca con mano de acero. La posibilidad está ahí, nunca se sabe”.

Estas fotografías muestran otro aspecto de las imágenes, dejando de lado el arte. ¿Creéis que estas fotografías son pura provocación o que efectivamente incitan a la reflexión?

3 comentarios to “El bebé dictador”

  1. ¡Pura provocación! Pero de la provocación nace la reflexión… ¿o la rebelión? Es esta una cuestión tremendamente subjetiva… no te sabría responder…

    ¡Muy atrevida la entrada!

  2. Amparo M. Says:

    Provocación, pero destinada a hacer pensar. Ahora la viste de Gandhi y ya está el lote completo para plantearse cosas -cualquiera puede esconder una gran persona dentro-.

  3. Eva. C.

    pobreta meua… que culpa tindrà ella de que sa mare siga una gilipollas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: