El siglo de la Gran Vía

La Gran Vía de Madrid ocupó ayer la mayor parte de los telediarios y las portadas de los periódicos. Y no es para menos, ya que el pasado domingo, esta famosa calle de la capital española cumplió sus primeros cien años de vida. Todo aquel que ha paseado por Madrid queda fascinado por el esplendor de la Gran Vía, y pocos son los que visitan la ciudad y no pisan este lugar. Históricamente, muchos son los personajes que han hecho de la Gran Vía una pasarela, empezando por el rey Alfonso XII, quien dio el pistoletazo para su construcción, como Francisco Franco, que la llegó a renombrar como la Avenida de José Antonio, en honor a Primo de Rivera.

Para aquellos que nos interesa la fotografía, la Gran Vía nos ofrece mucho juego a la hora de disparar. Tanto por sus impresionantes edificios de estilos neobarrocos, por los carteles antiguos que los culminan, por la luminosidad que desprende por la noche, el ambiente de una calle que nunca duerme… Por ello, ha sido el foco de atención de muchos fotógrafos, que han dejado plasmado el recuerdo de cómo fue la moderna Gran Vía, y cómo es hoy en día.

Nuestro pequeño homenaje lo hacemos, como no podría ser de otra manera, con estas fotografías que muestran la huella que ha dejado la historia en la mítica avenida.

Para ver más fotografías, aquí el enlace del especial de El País sobre la Gran Vía.

Una respuesta to “El siglo de la Gran Vía”

  1. Ciertamente, sí, la Gran Vía es espectacular. Se merece un reportaje y una debida conmemoración por parte de nuestros medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: