Censura en el Muvim

La interpretación del arte es muy amplia. La de la fotografía como arte también. Pero cuando entramos en el fotoperiodismo descubrimos que la interpretación está más limitada. Las imágenes de ámbito periodístico requieren conocer el contexto en el que fueron realizadas para poder interpretarlas mejor. Por ello, el fotoperiodismo está tan vinculado al eje espaciotemporal.

La importancia de imágenes como la anterior radica en que es una de las 10 que fueron retiradas de la exposición de la Unió de Periodistes Valencians, “Fragments d’un any”, en el Muvim de Valencia. Dicho museo depende de la Diputación de Valencia y suprimió las fotografías que hacían referencia al caso Gürtel.

Después de la censura y de la dimisión del director del Muvim, Román de la Calle, al estar en desacuerdo, no podíamos evitar mostraros las fotografías de la polémica. Polémica que parte del momento en el que se produce la censura. Pero, ésta sólo ha favorecido su rápida difusión.

Os dejamos el enlace para que podáis ver la galería al completo de las fotografías censuradas.

6 comentarios to “Censura en el Muvim”

  1. Es increíbe como estas tres fotografías pueden llegar a decir tanto en tan poco. Es escandaloso el caso Gürtel, sin embargo esta bárbara censura puede calificarse de franquista literalmente. Pero bien, habrá que verlo por la parte positiva, esta polémica le ha dado más bombo a la exposición, más publicidad de la que se hubiese imaginado nunca porque, antes de este conflicto, ¿alguien sabía de la exposición? quizás aquellos más aficionados a la fotografía sí, pero la gente de a pie no.

    Habrá que ir a verla entonces, ¿no?

  2. Esnórquel Says:

    La foto de Rita me da miedo.

  3. la de los tres abrochandose, para mi esa una pasada de foto, lo deja claro de una maniera impresionante!

  4. […] Las fotografías de Camps las he sacado de aquí, la de Rajoy en el fútbol la he sacado de aquí y la de la campaña no+iva de aquí. Share […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: