Descalificado del World Press Photo

Tras la selección de las fotos ganadoras del prestigioso World Press Photo, el jurado recientemente descalificó al ganador del tercer premio en la categoría deportes.

Esta fotografía, de Stepan Rudik, fue la ganadora del premio. Aunque, a simple vista, es obvio que ha sido retocada posteriormente, el jurado alegó una manipulación que viola las reglas del concurso.

Esta es la fotografía original. Al compararla con el resultado que se presentó al concurso, es evidente que el autor modificó el color y las sombras de la fotografía. Hasta este punto, habría cumplido los requisitos del World Press Photo. Sin embargo, el resultado cambia cuando ampliamos al detalle.

Se aprecia entre los dedos índice y pulgar un pie, que el fotógrafo eliminó posteriormente.  Por esta cuestión, el jurado se decidió a descalificar la fotografía, ya que no se permite la alteración del contenido de la fotografía.

Rudik se defiende destacando que la eliminación del pie no es relevante, ya que no era un aspecto importante de la fotografía. Sin embargo, la decisión es irrevocable y  Stepan Rudik no podrá ver su fotografía publicada en el catálogo, ni exhibida en las exposiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: