Fotografías a alta velocidad

Las fotografías a alta velocidad capturan un momento exacto utilizando tiempos de exposición muy cortos. Generalmente, se utiliza para fotografiar explosiones en el instante justo, obteniendo resultados espectaculares.

Alan Sailer es un fotógrafo experimentado en este tipo de fotografía. En la mayoría de los casos,  dispara a los elementos centrales de la foto con un rifle, y capta el momento exacto en el que se produce el impacto.

Utiliza distintos materiales. En la primera fotografía podemos ver unas pinturas de cera, en la segunda unos M&M’s y, debajo de estas líneas, una rosa, junto a la que todavía podemos ver la bala.

En el  Flickr de Alan Sailer podemos encontrar una amplia galería con impresionantes y coloridas fotos a alta velocidad.

3 comentarios to “Fotografías a alta velocidad”

  1. Caotico Fanegas Says:

    Que digo yo, ya podria captar la imagen de un pedo con sorpresa propulsado. Eso si que seria arte.

  2. Quería preguntaros si hay imágenes de explosiones a estas velocidades de exposición y, en caso que la respuesta sea positiva, ¿podríais recomendarme algún autor?
    ¡Muchas gracias!

  3. Creo que sería muy complicado tomar una fotografía de alta velocidad en una explosión. En general, este tipo de fotografías están muy preparadas y, además, la cercanía de la cámara con el objeto a fotografiar es importante, por lo que dudo que los equipos de los que disponemos hoy en día puedan lograr tomar una fotografía de esas características.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: