La infancia desde la mirada de un fotógrafo

Cuando se trata de retratos, los niños suelen ser los protagonistas de este estilo de fotografías. No todos los adultos se sienten cómodos a la hora de ser fotografiados, mientras que trabajar con niños es más sencillo por su espontaneidad y porque no suelen ser tan tímidos.  A su vez, les es más difícil controlar sus emociones o posar ante la cámara, con lo que el resultado suele ser mucho más realista y natural que con otros sujetos. Y los fotógrafos profesionales más conocidos también se han dado cuenta de ello a lo largo de la historia de la fotografía, y prueba de ello son las imágenes que os mostramos a continuación.

Le petit parisien. Willy Ronis (1952)

Por una parte, las fotografías de niños, como esta, nos muestran un lado humanista y tierno de la vida, dejando de lado el contexto histórico o social en el que se han realizado. La inocencia de los pequeños hace que sean el objetivo de muchos fotógrafos, son niños que pese a las dificultades son felices con lo más mínimo, incluso con una baguette como en la imagen superior, o con un muñeco, como en la inferior.

Niño desplazado. David Seymour (1948)

Por otro lado, también reflejan la miseria y la tristeza. Son miradas nítidas que difícilmente pueden fingir felicidad y que transmiten fielmente las emociones de una persona.

Horror atómico. Alfred Eisenstaedt (1945)

2 comentarios to “La infancia desde la mirada de un fotógrafo”

  1. Verdaderamente estremecedora la última imagen. Tremendamente tiernas las dos primeras. Son los niños, aquellos que dejan su alma al desnudo. Son los niños los que, por su naturalidad, son incapaces de mentir.

  2. en la primera foto el pa és més gran que el xiquet!
    jajajajaja

    adeu, felicitats pel blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: