Retratista de famosos

La sencillez de retratar a alguien se complica si se pretende captar el interior más profundo de una persona. Arnold Newman (1918-2006) logró que sus retratos fueran más que un simple rostro. Conocido como el fotógrafo de los famosos, retrató a muchos artistas, eruditos y políticos en sus instantáneas.

En sus imágenes cobra importancia el entorno. A menudo, es considerado como el primer fotógrafo en realizar retratos del “medio ambiente”. Ese “medio” debe entenderse como el lugar donde sitúa a sus retratados, ya que se vincula con la faceta profesional o individual del personaje. Así pues, entre su obra se encuentran J. F. Kennedy en la Casa Blanca o Pablo Picasso entre sus lienzos.

Marilyn Monroe, Harry S. Truman, Ronald Reagan y Otto Frank son algunas de las caras que se pueden hallar en su trabajo. Además de tener su propio estudio, este estadounidense trabajó como fotógrafo independiente para las revistas Fortune, Life y Newsweek.

Os dejamos la web del artista para que continuéis contemplando sus instantáneas.

Una respuesta to “Retratista de famosos”

  1. Si hay algun tipo de fotografía que me gusta son los retratos. Y verdaderamente, este hombre sabe sacar la parte más humana de aquellos retratados. Me encantaría que pudieseis tratar más este tema, el de los retratos. ¡Seguid así chicos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: