El hombre que cae

Fotófilos cierra una etapa.

El hombre que cae es una fotografía de Richard Drew, tomada el histórico 11 de septiembre de 2001.

Las palabras no son necesarias. Esta fotografía deja sin aliento a quien la observa, entre el pánico de imaginarse en esa situación -como el protagonista o como el fotógrafo y observador- y el distanciamiento para evitar la  extrema crudeza que transmite.

8 comentarios to “El hombre que cae”

  1. Ciertamente no es una fotografía en la que quepan muchos comentarios. La imagen describe por sí misma la agonía del momento.

  2. Me pregunto cuáles deben ser los compenentes psicológicos de un fotógrafo para poder afrontar cada día captar instantes como esos…

  3. Sin palabras, otra entrada que reafirma el poder de las imágenes.

    Bueno, se acaba esto de los blogs.
    Chicos, gran blog. Ha sido muy interesante seguiros estos meses -un consuelo, con toda la faena que tenemos siempre-.

    Un beso!!

  4. Carlos Pla Says:

    Sencillamente acojonante, Este es uno de esos momentos en que el fotógrafo tiene que aislarse del exterior y mantenerse frío para poder trabajar con claridad.

  5. Ainoa García Says:

    Dios mio … yo creo que no sería capaz de hacer este tipo de fotos. Me quedaría completament bloqueada ante visión y sería incapaz de sacar la cámara de la funda! Increíble la foto!

  6. Qué sangre fría debe de tener ese fotógrafo para poder captar ese momento!! Es alucinante… La verdad es que la foto, sin saber de cuando es y desconociendo que es real, es fabulosa, pero cuando ves que se trata del fatídico 11-S, impacta bastante. No puedo imaginar lo que sentiría aquel hombre, viendo que su vida acabaría en el momento en que su cuerpo tomase tierra. Debió de ser eterno ese último instante; eternidad que transmite esa imagen, que detiene el tiempo, y al hombre, colgado en el aire…
    Muy buena entrada!!!!!
    Y felicidades por el blog. Desde que lo descubrí lo he visitado cada semana, porque es impresionante todo lo que se puede hacer con una cámara de fotos.

  7. hachepunto Says:

    Vaya bajona de entrada.

  8. Guillermo Peris Says:

    no sé, debo ser un cerdo sin sentimientos, pero sinceramente.. a mi me la trae bastante floja cómo se sienta el fotógrafo (que hace esta foto entre otras miiiiles y además desde a tomar por el orto). La verdadera gran putada son los fugaces e intensos sentimientos del hombre que cae. buff. qué demonios se te pasa por la cabeza en un momento así?

    en fin.. hombres no-voladores aparte, ha sido un blog genial.. como un oasis interesante en un desierto (entendedme, algunos temas daban juego y otros eran un seeecadero)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: