Vencer a la gravedad

David Burnett, un prestigioso fotoperiodista americano, realizó una selección de sus fotos para crear, en su página Web, una carpeta llamada Managing Gravity. Muestran la capacidad del ser humano para vencer la fuerza de la gravedad. Fotos deportivas que impresionan y levantan del asiento.

David Burnett consigue detener el tiempo en sus fotografías, detener al deportista en el aire y en el agua. Es la capacidad de recoger la instantánea precisa. En su página Web, aparte de encontrar esta carpeta que desafía las leyes de la gravedad, podemos ver gran parte de su obra dividida por temáticas.

David Burnett es uno de los fotoperiodistas de revista más importantes del mundo. La revista Time publicó todo su trabajo de la Revolución Iraní de 1979. Después de graduarse en 1968 en la Universidad de Colorado, trabajó por cuenta propia para Time y Life.

Ha trabajado para la agencia de fotografía Gamma, y en 1975 cofundó una agencia de fotografía en Nueva York, Contact Press Images. Hace poco tiempo publicó un libro con un reportaje fotográfico, hasta entonces nunca publicado, de Bob Marley. Ha ganado muchos premios, incluyendo al mejor fotógrafo de revista del año, entregado por Nacional Press Photographers Association, el World Press Photo of the Year, y el premio Robert Capa.

3 comentarios to “Vencer a la gravedad”

  1. susannalt Says:

    És interessant com canvien les coses segons amb quin esperit es duen a terme. Els esports són una part del contingut dels mitjans que més s’està degradant, i encara que t’agraden (excepte en comptats casos) veure o llegir segons quines cròniques provoquen sincerament repel·lència. Preguntes amb mala llet i sense cap sentit, poc d’anàlisi i una actitud més propera a la premsa rosa que a una secció del periodisme que aspira a ser més sèria.

    I es deixa de banda, és clar, el que realment és el més important en sí mateix, l’esport en acció, les jugades, els moviments, la visualitat que té en tant que també és una part d’espectacle. A mi m’agrada moltíssim veure els campionats de natació, per exemple, i també m’encanten aquestes fotografies de jugadors de futbol o bàsquet saltant en l’aire: reflexen realment l’essència del tema, i si no van acompanyades d’un bon comentari (com sol passar), malament.

    Aquesta última foto que heu posat és espectacular! Tant de bo la resta de suposats periodistes de qualitat posaren tanta cura en el que fan.

  2. Ainoa García Says:

    Es impresionante la capacidad que tienen algunas personas para captar imágnes tan bonitas en el momento más preciso. El efecto visual que generan estás imágenes es genial.

  3. La reixel Says:

    E mariaa menkanta el blog mol kurrat i sobretot kurios! bon treball xavals kontinueu aixinaa!🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: