Bajo agua

El espacio y el ambiente son fundamentales en el momento de confeccionar una escena a fotografiar. Muchas veces un fondo inadecuado puede distraer la atención del elemento principal de la acción. Pero, la mayor peculiaridad de la fotógrafa Zena Holloway es el lugar donde se sitúan sus instantáneas: el agua.

Esta inglesa nacida en 1973 ha pasado casi toda su vida bajo el agua, como monitora de buceo. Cuando descubrió su pasión por la fotografía compaginó sus dos intereses para conseguir una mezcla única. Con una serie de fotos titulada “Waterbabies” ganó la medalla de plata de la Real Sociedad Fotográfica.

La fotografía subacuática no es nada nuevo, pero tampoco es una especialidad muy común. Zena Holloway ha sabido hacer uso de su técnica bajo el agua para lograr unas imágenes de aspecto onírico, donde predomina la sensación de relax y de bienestar.

En ocasiones, aplica técnicas de edición fotográfica para crear montajes y dar mayor realismo a sus fotografías. Ha destacado por su capacidad para trabajar con niños y animales en un medio tan foráneo como el agua. También, ha realizado imágenes para algunas campañas publicitarias.

Para más información sobre esta fotógrafa, visitad su web.

8 comentarios to “Bajo agua”

  1. Una verdadera pasada las fotos acuáticas sin sacar peces, buena entrada

  2. Ainoa García Says:

    Uffff que pasada de fotos. Cada día me sorprendeis más con vuestras entradas.

  3. ¡Qué bonitas! La verdad es que sí que dan sensación de tranquilidad cuando las ves. Parece que estén tan a gusto dentro del agua… Me encanta visitar este blog y ver cada semana fotos nuevas y tan originales. Muy buen trabajo! Feliz 2010!

  4. Cristina Muñoz Says:

    ¡Son geniales!
    Cada vez que visito vuestro blog me quedó embobada con lo que me encuentro! Estas fotos bajo el agua me parecen increíbles, sobre todo teniendo en cuenta que su especialidad son los niños y los animales, ‘los más difíciles de domar’ y tranquilizar para sacar instantáneas!
    Me gusta chicos!😉

  5. bamelau Says:

    Son preciosas estas fotos, y sí, dan una sensación de tranquilidad que embriaga.

    un beso

  6. Es curiosísima la idea de esta mujer: hacer fotos bajo el agua. Además de ser algo que no se suele ver, dan un resultado increible. Los movimientos en gravedad cero son captados por las instantáneas y esto le da un toque genial

  7. La obra de esta fotografa es muy poetica, y da una sensación de suspención magica. creo que había ya visto el set de los animales en la agua. buena elección esta entrada!

  8. Alexandra Canet Says:

    ¡Son verdaderamente espectaculares! ¡Y especialmente originales!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: