Annie Leibovitz

Es curioso que en Fotófilos no hayamos hablado todavía de la fotógrafa mejor pagada del mundo: Annie Leibovitz. Esta estadounidense ha trabajado para revistas como Vanity Fair, Vogue o Rolling Stone y ha ganado numerosos premios.

Su reconocimiento y fama global llegaron de la mano de sus numerosos retratos de famosos. De hecho, fue la última que retrató a John Lennon, al que vemos en esta fotografía completamente desnudo, abrazado a Yoko Ono.

Sin embargo, los retratos de famosos no han sido su único trabajo. La frivolidad de la fama queda completamente desplazada al ver la serie de fotografías íntimas que Leibovitz publicó en el libro A Photographer’s Life, 19902005.

En estas fotografías cobra un gran protagonismo su mujer, la escritora Susan Sontag. Incluso podemos ver en algunas instantáneas los últimos momentos de su vida, marcada por una dura enfermedad, y su propio cuerpo ya muerto. La fotógrafa afirmó que retratar estos momentos tan duros la ayudó a asimilar la gran pérdida que supuso la muerte de Susan.

Recientemente, Leibovitz tuvo graves problemas económicos que estuvieron a punto de dejarla sin los derechos de sus fotografías. Por fortuna, consiguió mantener estos derechos y a día de hoy sigue trabajando a un ritmo frenético.

6 comentarios to “Annie Leibovitz”

  1. La veritat és que com diu Leibovitz pel que fa a la mort de la seua dona, moltes vegades refugiar-nos en allò que ens agrada fer o en aquella activitat que ens arriba a l’ànima, pot fer que suportem millor les pitjors èpoques de la nostra vida.
    Una imatge molt tendra la de la platja! xD

    Remei Calabuig

  2. M’agrada molt aquesta dona. Estic amb Remei: una foto molt tendra!

  3. La foto de John i Yoko era per a una portada de la Rolling Stone, veritat? Sempre m’ha agradat molt. Crec que la vaig descobrir amb l’homenatge que li van fer els de TV3 en una promo de Porca Misèria: http://blocs.mesvilaweb.cat/media/cG9yY2EuSlBH_75955_6140_1.jpg

    Bon any nou!

    Felip Pineda.

  4. A mi también me gusta mucho esta fotógrafa. En Madrid este año hubo una genial exposición sobre las fotografías de su libro “Vida de una fotógrafa 1990-2005” en la que se expusieron más de 200 fotografías.

  5. Cristina Muñoz Says:

    Había oído hablar de ella, pero nunca había visto la fotografía de Lennon abrazado a Yoko Onno. Es peculiar… Sin embargo, fotografiar a su mujer en los peores momentos para ayudarse a sí misma a superarlo, le da una fuerza increíble!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: