Disparar sin pensar

Estamos tan acostumbrados a las cámaras réflex y compactas, que es difícil pensar que en la actualidad se utilizan otra clase de cámaras fotográficas. Sin embargo, la realidad es bien distinta. Muchos aún utilizan las antiguas cámaras Polaroid, pero existe también una corriente en el mundo de la fotografía que dispone de su propia filosofía: es la Lomografía.

La lomografía debe su nombre a las cámaras LOMO, que fueron inventadas por los soviéticos como instrumento para espiar a los enemigos. Son cámaras de funcionamiento sencillo, y las personas que las utilizan no se preocupan por la composición de la imagen, por la saturación de los colores o la sobreexposición de la luz. Es más, aprovechan estas cualidades para obtener imágenes completamente diferentes a las que estamos acostumbrados. Pero lo que más destaca de esta moda es que los lomógrafos, como ellos mismos se autodenominan, procuran llevar la cámara siempre encima y disparan, a veces incluso, sin mirar por el objetivo. Más tarde revelan sus fotografías y se encuentran con resultados inesperados. Ese es el motivo por el que tiene tantos adeptos: el factor sorpresa.

En estas páginas, podéis encontrar numerosas galerías de imágenes tomadas con una cámara LOMO. ¿Qué os parece este método?

lomography.com

lomospain.com

2 comentarios to “Disparar sin pensar”

  1. Ana Martinez Says:

    Me encanta esta forma de hacer fotografias, de verdad. Me gusta mucho eso de hacerlas sin pensar, del factor sorpresa. Creo que así se conforma el arte.

    Buen blog!!

  2. Y muy buenas lomos las que se muestran aquí!! Son buenos ejemplos😉

    Hay que agradecer mucho al movimiento lomo el que mucha gente, nuevos fotógrafos, conozcan el mundo analógico que parece resurgir con fuerza de nuevo. Gracias a los Dioses!!! :O jajaj

    Besos XxX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: