Creatividad fotográfica

En este blog, siempre hemos hablado de fotógrafos de renombre internacional y con una larga trayectoria. Por eso, vamos a dedicar el post de hoy a alguien no tan conocido, pero que está abriéndose paso en el mundo de la imagen: Ivai Acevedo.

Nacido en Barcelona en 1984, se considera autodidacta y multidisciplinar. Presenta un estilo original y creativo, con un tratamiento de las fotografías un tanto peculiar. Él mismo asegura que tiene “un estilo efectista a caballo entre realidades y ficciones”.

Puede que a muchos fotógrafos de la vieja escuela no les agrade esa modificación fotográfica. Pero queda patente que es posible crear arte de una forma diferente y donde el mérito no se encuentra en el programa, sino en el usuario que lo utiliza. Todos tenemos acceso a los materiales necesarios para pintar, pero realmente poca gente es capaz de crear un cuadro de verdad.

También, hay que destacar sus retratos a personas anónimas, que intentan reflejar la personalidad y mostrar el interior de éstas.

Pertenece a la comunidad Flickr, donde ha conseguido una gran importancia. Prueba de ello es la gran cantidad de comentarios que reciben sus fotografías. También, podéis observar sus trabajos en su web: http://www.miabuelanoloentiende.com.

9 comentarios to “Creatividad fotográfica”

  1. Jo crec que la modificació d’imatges també és un art i amb aquest mètode es poden aconseguir uns resultats realment espectaculars. Com a mostra estes que poseu vosaltres, que estan molt bé!

    Bones Festes! Felip Pineda.

  2. Las fotografías están muy bien, lo que más me gusta de ellas, cómo destacan los colores, más que una fotografía parecen un lienzo pintado al óleo.

  3. la gama de colores de la primera imagen es estupenda.
    buena entrada, está bien que también haya sitio para los que empiezan con la fotografía.

  4. Ainoa García Says:

    Me encantan las imágenes … Es cierto que estos programas están al alcance de todo el mundo pero son pocos los que saben darle un buen uso y crear arte.

  5. Me encanta el uso del color… resalta lo que merece ser resaltado…

  6. Aquest tipus de treballs són impressionant. És un encant distint al de la fotografia pura, per dir-ho així, ja que ací el que compta és el joc d’imatges, de llums… Més que cerca la bellesa del realisme, s’aposta per la ficció, i és genial, quasi màgic. La foto de les bicis pareix treta d’un conte!

  7. Las imágenes son una pasada. Podríais descubrirnos más fotógrafos desconocidos, porque algunos merecen mucho la pena.

  8. Me han encantado las fotografías de este hombre. Creo que tiene un don para jugar con el color. También sabe retratar la personalidad de la gente a la que fotografía

  9. Cristina Muñoz Says:

    Me encantan estas fotografías! Siempre he creído que la modificación de las imágenes ayuda, muchas veces, a darles más fuerza y no a quitársela!
    La impresión que da la foto de la bicicleta… es buenísima!!
    Lo buscaré en flickr…😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: