Trotamundos

La obra de algunos fotógrafos es a menudo difícil de encontrar en la Web. El archivo de Alain Keler, fotógrafo independiente, es un buen ejemplo. Son fotógrafos de menor nombre, cuya obra siempre es interesante de buscar ya que todos tienen algo diferente que mostrar.

Con Alain Keler, encontramos imágenes impactantes, como una fotografía que muestra lo que parece ser un auténtico helicóptero fantasma. La foto se llamó “El último viaje de Yasser Arafat”.

Keler recorre los lugares más conflictivos y peligrosos del momento, recogiendo fotos de mucha fuerza. Un trotamundos que disfruta de la fotografía, buscando instantáneas llenas de contenido. Llamativa es la fotografía donde un miembro del ejército ruso toca el piano en mitad de las frías calles de Grozny, Chechenia.

Alain Keler fue fotógrafo de la agencia Sygma (que más tarde pasará a llamarse Agencia Gamma) y cofundador de la agencia Odyssey imágenes. Keler obtuvo el premio París Match en 1986 por su obra “Etiopía bajo la lluvia”, World Press Photo en 1986, el Eugene Smith en 1997 por “Vientos del este”. En el 2004 fue laureado por su trabajo en el conflicto de Palestina.

Vemos que Keler ha trabajado en Israel, Palestina, Chechenia, Etiopía, etc. Un fotógrafo siempre en primera fila. En el primer enlace encontramos una Web donde los propios fotógrafos se registran para colgar sus propias fotos. En el segundo, encontramos gran parte de su archivo.

4 comentarios to “Trotamundos”

  1. Lucia Agustín Says:

    La foto del piano es realmente impactante…

  2. Ainoa García Says:

    Son muy buenas las fotografías de este hombre. Adoro a las personas que son capaces de viajar a estos lugares que se encuentran en conflicto y realizar estos trabajos tan magníficos.

  3. Cristina Muñoz Says:

    Guau! la foto del huracán es increible! de hecho, creo que me han gustado todas… son muy buenas! Siempre he sentido curiosidad por saber qué se siente viviendo momentos como esos, aunque soy de las que piensa que hay que tener mucho valor para hacerlo! Este hombre parece que ha estado en el lugar adecuado y en el momento oportuno!

  4. Aunque las fotos son una pasada, mis piropos van para los del blog: gracias por buscar a estos fotógrafos, muchas veces desconocidos, y enseñarnos el gran trabajo que hacen. Y, además, dándonos direcciones para seguir sorprendiéndonos y profundizando en el mundo de la fotografía y el fotoperiodismo.

    ¡¡Ahora, a pasar unas buenas fiestas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: