10.000

El pasado mes de octubre, World Press Photo colgó en Internet su archivo fotográfico, desde 1955, al completo. Más de 10.000 instantáneas recogidas en este enlace, todo un lujo para los amantes de la fotografía.

La página Web permite filtrar la búsqueda de las fotografías por año, fotógrafo, nacionalidad, organización, categoría y premio obtenido.

World Press Photo hizo también un llamamiento a los usuarios para completar la obra. El archivo no está del todo completo, y pidió colaboración de los internautas para ampliar información o corregir posibles errores. Algunas imágenes se perdieron, y en algunos casos, se desconoce el nombre del fotógrafo.  

World Press Photo es una organización sin ánimo de lucro con sede en Ámsterdam, Países Bajos. Es conocida por otorgar premios anuales desde 1955, considerados los más prestigiosos del fotoperiodismo.

4 comentarios to “10.000”

  1. Guillermo Peris Says:

    Sin duda el archivo de World Press Photo es increíble. Es una manera genial de pasar horas y horas de tediosas clases. Os recomiendo concretamente este enlace:
    http://www.worldpressphoto.org/index.php?option=com_photogallery&task=blogsection&id=19&Itemid=223&bandwidth=high
    Son las fotos ganadoras del premio a las mejores imágenes periodísticas del 2009.

  2. Què interessant! Hi ha fotos realment xules a eixe arxiu! Aquesta que heu posat del nadador emergint de l’aigua és molt impressionant! Queda clar que cal dedicar una estoneta a passejar-se per aquesta pàgina. Moltes gràcies!

  3. Quin lloc més interessant! M’agaraden especialment les fotos dels esportistes d’elit. Els portaretrats també tenen lo seu, però, sens dubte m’ha enamorat aquesta adorable ballarina de Paris:

    http://www.worldpressphoto.org/index.php?option=com_photogallery&task=view&id=1464&Itemid=223&bandwidth=high

    Andrea Torres

  4. Debe de ser costoso conformar un catálogo de fotos de tan gran magnitud pero, como habéis dicho al principio, es importante también el aporte de los usuarios y navegantes. Se echa de menos un buscador de fotografías en condiciones, y este catálogo cumple con creces las expectativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: