Retratos de la inocencia

Hay muchas clases de fotógrafos, como ya hemos visto en entradas anteriores. Unos prefieren hacer un trabajo de campo, a pie de calle, para captar instantes fortuitos y únicos. En cambio, otros, se decantan por las fotografías preparadas en un estudio, donde la originalidad y el estilo son sus factores más importantes.

Dentro de este último grupo se incluiría a la fotógrafa Anne Geddes (Queensland, Australia- 1956). Con 25 años, esta australiana se inició en el mundo fotográfico, realizando en un primer momento tarjetas de felicitación personalizadas.

En 1986, montó su primer estudio en un viejo garaje. Pero tuvieron que pasar dos años para que se hiciera un nombre en la fotografía, con la publicación por una revista local de Auckland de una imagen donde salía una niña de pie con un tutú.

De esta forma, Anne Geddes creará un estilo propio, donde intenta plasmar la belleza, la pureza y la vulnerabilidad de cada niño. Mediante sus imágenes pretende difundir la idea que un niño debe ser protegido, alimentado y amado.

Para más información sobre Anne Geddes, visitad su página web.

6 comentarios to “Retratos de la inocencia”

  1. Ainoa García Says:

    Me encanta esta mujer … son tan tiernas sus fotografías … Y además, tiene que ser super complicado trabajar con niños tan pequeños y que posen como tu quieras!

  2. hachepunto Says:

    La segunda foto es graciosísima🙂

  3. Vienen bien estas cosas para darse cuenta de que no sólo existen grandes fotografías de periodismo bélico, de conflictos, etc, sino que fotos como estás también te dejan con la boca abierta.
    Anne Geddes se ha creado un hueco en la fotografía y sus imágenes son totalmente inconfundibles.

  4. Alexandra Canet Says:

    Las fotos de esta mujer son bellísimas, y nos hacen sonreir, cosa que también es importante.
    ¡Me ha gustado esta entrada!

  5. Ana Pérez Says:

    Me encantan estas fotos. Tengo una amiga que tiene toda su habitación llena de fotografías de Anne Geddes: posters, calendarios, postales… Y como bien dice Ainoa, debe ser súper complicado conseguir hacerlas así trabajando con niños tan pequeños.

  6. Ana Martínez Gea Says:

    ¡A mi también me encantan sus fotos! creo que necesitamos un poco de ternura en este mundo cruel, para no trivializar las guerras, las desigualdades, el hambre, las catástrofes naturales etc. Estas fotos son una visión de la vida. Una visión optimista.

    Buena entrada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: