Fotografía callejera

Bruce Gilden es un fotógrafo neoyorquino de la Agencia Magnum. Se dedica, principalmente, a la fotografía callejera, que le ha llevado a la fama.

Su técnica es muy curiosa, como se puede ver en este vídeo grabado en Nueva York.

Podemos ver como, simplemente, Gilden sale a la calle con su cámara y fotografía a la gente que le llama la atención sin previo aviso. Los fotografiados reciben súbitamente un flash en la cara. ¿Cómo reaccionaríais vosotros si de pronto, caminando por la calle, alguien os fotografiara?

9 comentarios to “Fotografía callejera”

  1. A mi me fotografían a las nueve de la mañana, camino de la facultad, y al tal Gilden se le acaba el chollo de la cámara.
    Conste que no soy violento

  2. Yo no creo que esté bien lo que hace este hombre. En verdad, no creo que esté bien él! A mi me sentaría mal, me parece una falta de respeto.

  3. Ainoa García Says:

    Pues a mi me parece una forma muy curiosa de conseguir, valga la redundancia, fotografías. Creo que es una buena de conseguir la tan buscada naturalidad de una persona. Cuando tenemos una cámara delante, queramos o no, siempre actuamos, no podemos ser naturales.
    Se lo incómodo que resulta que te hagan fotos … Pero yo me siento mucho más incómoda cuando las tengo que hacer yo porque a la gente no le gusta ser fotografiada. Pero bueno, tenemos que convivir con ello.

  4. Yadira Salvador Says:

    Yo creo que es un trabajo fantástico, ya que como dice Ainoa es la única manera de sacar a la gente tal y como es. Las fotos me recuerdan mucho a las de Avedon.
    Lo que se me hace extraño es que la gente durante el video se tome tan bien recibir un flashazo en la cara.

  5. Home, està bé que el fotògraf intente captar la quotidianitat de la manera més natrual possible, però la veritat és que podria fer-ho d’una manera menys agressiva… Els resultats tampoc és que siguen res de l’altre món!

    Felip Pineda.

  6. Opine com Felip. Xi, si encara es posara a una certa distància i tal, podria captar la quotidianitat de la ciutat sense molestar a ningú. A mi no m’agradaria que este home em fera fotos així, qui és ell per a tindre una fotografia meua?

  7. Sí, yo creo que también es una idea genial. La fotografía en estado puro, natural, sin retoques, utilizando simplemente una cámara y la creatividad de su autor. Por otra parte, ¿dónde están los derechos de intimidad de la persona fotografiada? En ese sentido sí que se debería llegar a algún acuerdo fotógrafo- fotografiado. Como dice Jose Manuel, a nadie le gustaría ser capturado a las 8 de la mañana recién levantado!

    Un saludo, y enhorabuena por el blog!

  8. What a data of un-ambiguity and preserveness of valuable experience about unpredicted emotions.

Responder

