10 años en 100 imágenes

REUTERS

Si ponemos nuestra atención en el pie de foto de cualquier imagen que se encuentre dentro de un periódico, nos percataremos de que tras la información pertinente sobre la imagen, y separado por una barra, aparece el nombre de la agencia de información que ha realizado la fotografía. Y es que la información, hoy en día, es un mercado, y no todos los medios de comunicación disponen del dinero suficiente para pagar a corresponsales en aquellos lugares en los que suceden noticias importantes. Por ello, el papel de las agencias es primordial para que la información llegue a nuestras manos. REUTERS

Una de las agencias más poderosas es la británica Reuters, junto con la americana Associated Press. Y todas ellas manejan una gran fuente de imágenes que en pocos segundos consiguen ayudarnos a entender mejor cómo es la situación en otros lugares del mundo.

REUTERS

Además, Reuters, en su página web, suele categorizar las imágenes de una forma muy efectiva, y realiza cada determinado tiempo galerías en las que encontramos fotografías con una temática común. En este caso, nos ha llamado la atención una de las más recientes: las 100 mejores fotos de la última década. Debe ser muy difícil comprimir en tan sólo cien instantáneas lo que ha sucedido en una década tan conflictiva, y llena de cambios. Pero ellos lo han hecho de la mejor manera posible, y nos ayudan a repasar lo que ha sucedido en la primera década de este nuevo siglo.

Para ver la galería completa: 100 pictures of the Decade

4 comentarios to “10 años en 100 imágenes”

  1. Hola,
    No sabía que la agencia Reuters tenía una galería tan completa de fotografías. La verdad es que le he echado un vistazo a 100 pictures of the Decade y está muy bien. Personalmente, después de haber visto parte del extenso material de Reuters, creo que las agencias españolas están un paso por detrás a nivel internacional.

    Un saludo.

    Laura

  2. ana pérez Says:

    Muy interesante esta entrada: poder ver la historia reciente del mundo en 100 imágenes impactantes es todo un privilegio.

    He estado mirando la galería de fotos y hay alguna que realmente te deja marcado.

    Enhorabuena por el blog

  3. Me han encantado las fotografías, reflejan muy bien cómo es nuestra historia, ahora y antes. Además tienen una calidad increible, porque están hechas en el lugar y momento adecuado. La Agencia Reuters ha realizado un gran trabajo reuniendo estas 100 fotos.

  4. […] de agencias como Reuters y páginas web como Gettyimages.  Hace un par de meses os mostramos lo mejor de la década en fotografías, esta vez, nos centramos en este año, que probablemente sea de los más difíciles de olvidar. Por […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: